Vestidos de ceremonia

La Primera Comunión es uno de los eventos más especiales para los padres y familiares asistentes a la celebración. Un momento muy importante en la vida de los más pequeños y al que hay que asistir vestidos acorde con las mejores galas. Pero, ¿cuáles son las principales tendencias actuales a este respecto?

Los vestidos florales de primavera y verano están entre los más solicitados para los vestidos de ceremonia para niñas. Un tipo de vestido que hay que conjuntar con el calzado más adecuado para que el conjunto no desluzca en ningún momento.

Vestidos de ceremonia para niñas con motivos florales

Las Primeras Comuniones se suelen celebrar entre los meses de abril y junio. De ahí que los vestidos de ceremonia para niñas que más se llevan en la actualidad son los vestidos florales. Los detalles de las flores pueden aparecer en la parte de la cintura a modo de cinturón, el cuello del vestido, las mangas, a lo largo de la falda, etc.

También se llevan mucho los vestidos de ceremonia para niñas estampados con flores de diversos colores. Flores naranjas y rojas, flores mezcladas con rayas, tonos rosas, motivos florales turquesas, etc. Vestidos frescos y con toques muy llamativos y coloridos para darle una personalidad muy alegre a todo el conjunto.

vestido floral para ceremonia

Cómo conjuntar el calzado con un vestido floral

A la hora de elegir el calzado para un vestido, siempre hay que tener en cuenta sobre todo el tipo de evento al que se va a acudir, en este caso una Primera Comunión.

Por otro lado, no será necesario que el vestido de ceremonia para niñas y los zapatos sean del mismo color. Sin embargo, sí habrá que tratar de combinarlos de la forma más correcta, sin que se pierda el equilibrio del conjunto y sin marcar estridencias.

Por lo general, si el vestido es un poco recargado con flores y demás, lo ideal es llevar unos zapatos discretos que no le hagan sombra al vestido. Si, por el contrario, el vestido es liso y sencillo, se puede combinar con unos zapatos estampados o un poco más vistosos y llamativos.

Vestido de ceremonia estampado

Tratándose de un calzado infantil, lo ideal es contar con unos zapatos de tonos oscuros. Hay que tratar de evitar el uso de zapatos con estampado floral a juego, ya que entre los más pequeños puede quedar demasiado recargado y llamativo. Es por eso que lo más recomendable será llevar un calzado con colores neutros o escoger como color uno de los tonos del vestido de ceremonia para niñas.

En definitiva, los vestidos floreados para primavera y verano son tendencia actual en los vestidos de ceremonia para niñas. Un vestido que habrá que conjuntar con el calzado más adecuado para ir de la mejor manera a la Primera Comunión.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.